top of page

Coco Zagazeta de Lima a Barcelona

Coco Zagazeta es una artista con un amplio bagaje y una carrera que se remonta años atrás en Perú, su país natal. Allí empezó haciendo máscaras para el teatro y muñecas que marcaron un futuro prometedor en su trayectoria como creadora. Desde su infancia se vió rodeada de materiales con los que jugaba a darles forma de collares y pequeñas piezas de bisutería que encontraba en casa.

A medida que crecía iba aprendiendo el oficio de la creación artística, pero lo que realmente le marcó el camino fue el Premio a la Mejor Escenografía del documental de su gran amigo Alberto Herrera Jefferson. A partir de ese momento, su vida se vió rodeada de una gran aceptación de su trabajo, y pudo prosperar profesionalmente a lo que es ahora. 

Hace ya algún tiempo se trasladó a Barcelona, una ciudad que le abrió las puertas y donde lleva vivendo los últimos años. La tolerancia y belleza le han permitido, junto con otros profesionales, poder seguir avanzando en su proceso de crecimiento artístico, y realizar una de sus grandes pasiones: la joyería.

Desde su taller ubicado en la parte antigua de la ciudad, trabaja inmersa en un sinfín de cestas y cajones donde se amontonan sus tesoros; las piezas que selecciona y trabaja con esmero que le permiten crear joyas únicas.

Pero aunque sus referencias son originales de otras culturas, el gran talento y visión como artista, le permite crear colecciones ligadas a las tendencias actuales de la moda, con un ojo siempre puesto en lo que viene de Nueva York o París, donde el Hippy-Chic se impone, por su gran versatilidad a la hora de combinar con cualquier tipo de prenda. Una mirada al futuro con referentes pasados.

PASADO Y PRESENTE

ALREDEDOR DEL MUNDO

Desde Lima hasta Barcelona, su espíritu viajero le ha sido de gran inspiración para construir su propio mundo creativo. A través de numerosos viajes y períodos de larga estancia en países como Marruecos, Turquia y Tailandia, ha podido alimentar sus referencias iconográficas y culturales que se ven reflejadas en su variado abanico de collares y colgantes. Los grandes viajes a Oriente Medio y Asia también le ha permitido cuidar sus detalles técnicos y artesanos, recorriendo mercadillos, artesanos, artistas y anticuarios; aprendiendo de ellos y dejándose inspirar en sus creaciones.

                         ESTILO Y PERSONALIDAD

En sus creaciones, Coco usa piezas originarias de cada cultura que son seleccionadas y recogidas durantes sus viajes en pequeñas tiendas, mercados o compradas a artesanos de la región que visita. El mundo le brinda la oportunidad de conocer estas culturas y representarlas en sus colecciones. No hay dos collares iguales.

El bagaje cultural de sus clientes le permite estar al día de las tendencias y trabajar con grandes profesionales del mundo de la moda actual. Rosario Flores, Paula Vazques, Carmen Lomana han llevado sus creaciones, pero también hemos podido ver en la alfombra roja de los Goya y los Gaudí muchas de sus piezas.

bottom of page